Saltar al contenido

5 razones para cambiar tu backup

5 Razones para cambiar tu backup

Los tiempos han cambiado, sin embargo, algunas cosas siguen igual, como la mayoría de soluciones de backup que precisan de mucho esfuerzo para realizar su función, por otro lado, los administradores de TI carecen de tiempo, recursos y energía para tratar todos los desafíos empresariales.

Entre septiembre y diciembre de 2020, una empresa de investigación independiente encuestó a 3000 profesionales de TI de 28 países sobre sus estrategias de backup, y el estudio desveló que solamente el 63% de los backups se completan a tiempo y sin errores, y que el 33% de las tareas de restauración no se ejecutan correctamente.

Hay que tener en cuenta los cambios que hemos tenido por la pandemia, como el auge del teletrabajo y por ende una sofisticación de los ataques de seguridad, y es aquí, donde la protección de los datos es una prioridad.

Listado de las 5 razones para cambiar tu backup

Resultado de la encuesta: ¿Cuál de los siguientes puntos impulsarán a tu organización a cambiar su solución de backup primaria a una nueva solución o servicio?

5 Razones para cambiar tu backup - Grafico

Como puedes ver, las 3Cs (capacidades, costo y complejidad) se mantienen como las cuestiones principales para cambiar las soluciones de protección de datos

Razón 1

Mi backup actual no es fiable

La razón más frecuente para cambiar las soluciones de backup es la fiabilidad o la carencia de ella. Esto se debe a que se reutiliza código de hace 20 años y se intenta adaptarlo para los desafíos de TI de hoy en día.

También están las bases de datos deduplicadas, las cuales suelen ser más propensas a tener errores y provocan pérdida de datos completos. Cabe mencionar que muchas otras soluciones no cuentan con un sistema de verificación, ni de recuperación de datos, o solo proporcionan estas funciones a algunas plataformas (Ejemplo, VMware). Otra arista es la visibilidad de lo que funciona y lo que no, y los administradores de TI descubren el error cuando ya es muy tarde.

Tu próxima solución de backup te debe dar tranquilidad y confianza en configurarla, poderla programar para probar los backups en una red virtual aislada, y restaurar cuando lo necesites.

Razón 2

Una vez que haya añadido todo, cuesta mucho.

Cuando se considera el costo de la protección de datos, es fácil centrarse en los tradicionales — hardware, software y almacenamiento. Donde el hardware suele tener un costo elevado y el software no es lo suficientemente flexible para manejar otras alternativas y en algunas soluciones, este, incluye complementos o componentes secundarios con costos adicionales. Para el caso del almacenamiento en ocasiones incluyen cargos ocultos. 

Otros costos son el tiempo de inactividad y la pérdida de datos, esfuerzo y recursos para mantener la infraestructura de backup, mejorarla, formarse y hacerla funcional a plena capacidad, donde se debe evitar malgastar tiempo y energía reaccionando ante problemas en lugar de trabajar de forma proactiva en proyectos importantes.

Busca en tu próxima solución de backup un modelo de costos sencillo y flexible, donde puedas usar el hardware y almacenamiento que deseas y que se ajuste con la solución de software que te gusta. Así tendrás equilibrio entre rendimiento y rentabilidad.

Razón 3

Ese ROI nunca se hace realidad

Aquí hablamos de los software que prometen lograr algo y al final no cumplen y por consiguiente se comienzan a implementar múltiples soluciones para poder dar cobertura a determinados aspectos de tu entorno y cada vez se vuelve más complicado y costoso.

Otra consideración de rentabilidad es la reutilización de datos. En el ecosistema actual, los datos son poder, y el cálculo correcto del ROI no se debe basar solamente en hacer números del tiempo ahorrado frente al dinero invertido, sino también de tener en cuenta el valor generado al poner los datos a trabajar; por eso busca que tu próxima solución de backup “prometa menos y de más”, donde en la demostración seas tú quien dirija lo que quieres ver y probar del producto.

Razón 4

Mis tiempos de recuperación son lentos, y las ventanas de backup son largas.

En las demostraciones del producto aparentemente todo funciona perfectamente, sin embargo, la realidad se interpone al realizar las configuraciones de backup, flexibilidad de arquitectura, integraciones de snapshots y funcionalidades de replicación, ya que, llevan su tiempo para construir el alcance necesario.

Otros factores clave son la velocidad de recuperación y la flexibilidad. En este punto hablamos de si puede recuperar, lo fácil y rápido que puedes hacerlo; también es claro que muchas soluciones carecen de la granularidad necesaria para realizar recuperaciones específicas, o del nivel de escalabilidad idóneo para hacer restauraciones masivas.

En los casos donde se requiere una Protección Continua de Datos (CDP por sus siglas en inglés), la solución sería incluir el CDP con la solución de backup, para operar las réplicas de forma nativa desde la misma consola. Pero algunos proveedores todavía separan CDP como un producto que se vende por separado o se especializan únicamente en CDP, obligando a combinar los productos.

Aquí lo importante es que tu próxima solución de backup cuente con una amplia gama de opciones de recuperación para satisfacer cualquier SLA, así como de un historial demostrado de innovación continua.

Razón 5

Esto lleva mucho tiempo y recursos

Muchos productos de backup son complicados y difíciles de usar, existen otras soluciones que pueden hacer lo que uno quiere, pero solo a través de scripting o con el nivel de conocimientos adecuado de PowerShell; es algo que no tendría por qué ser tan complicado, es decir el software debería hacer todo.

Un software de backup necesita evolucionar junto con la empresa, por lo cual, si se añade un dispositivo NAS o se cambia el almacenamiento cloud, no deberías tener que cambiar tu estrategia de protección de datos, ni dedicar tiempo en formar al personal de TI, la idea es que tu próxima solución de backup te dé tiempo para dedicarte a otras prioridades.

Cuestiones a considerar

Estabilidad

Estabilidad

¿Con qué frecuencia te encuentras con problemas de estabilidad en tu solución de backup actual (errores, fallos en trabajos, etc.)?

Flexibilidad

Flexibilidad

¿Qué plan tienes de almacenamiento de backup para los próximos tres a cinco años, y cómo puede el crecimiento de datos, la movilidad cloud y los riesgos de seguridad alterar esa estrategia?

Velocidad

Velocidad de backup y recuperación

A medida que se incrementa la demanda de acceso a los datos, ¿están mejorando sus RTOs y RPOs o se han estancado? ¿Dónde se situaban hace tres o cinco años comparado con ahora? ¿Dónde le gustaría que estuvieran?

Reuso

Reutilización de datos

¿Cómo va a poner a trabajar esos datos para resolver problemas empresariales clave?

Facilidad

Facilidad de uso

¿Cuánto tiempo dedicas a atender a tus backups? Si ese tiempo se redujera a la mitad, ¿qué harías con todo ese tiempo extra?

Conclusión

En TS4B contamos con una de las soluciones de backup líder en el mercado, Veeam®, el cual te proporciona un backup y recuperación sin paralelo y nos gustaría que los probaras. Puedes descargar una evaluación de 30 días GRATIS o agendar una cita con nosotros, donde nos cuentes a detalle tus necesidades y podamos realizar una prueba de concepto.

Nuestra misión es proporcionar una plataforma moderna que pueda cubrir las necesidades de backup actuales, pero lo más importante, que pueda ampliarse y adaptarse a cualquier cosa que necesites en el futuro (cargas de trabajo en la nube, movilidad cloud, Kubernetes, etc.).

Asesoría personalizada

Queremos escucharte

Si quieres ampliar la información o requieres asesoría, estaremos dispuestos a atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Habla con uno de nuestros representantes por WhatsApp o envíanos un correo a luisa.posada@ts4b.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?