Saltar al contenido

Reporte de ciberamenazas 2022 – SONICWALL

Ciberseguridad - Amenazas cibernéticas 2022

A medida que el mundo siguió lidiando con los desafíos de 2020, como la actual pandemia de COVID-19, el 2021 trajo su propio conjunto de nuevos desafíos. Los problemas de la cadena de suministro en 2021 afectaron todo, desde la atención médica, la industria automotriz, la ciberseguridad, los viajes, el comercio minorista y el suministro de alimentos.

La ciberseguridad enfrentó su propio conjunto de mayores desafíos en 2021, este año estuvo marcado por incidentes importantes:

  • El ataque SolarWinds en diciembre de 2020 y las vulnerabilidades de Log4j en 2021.
  • El ransomware aumentó drásticamente, superando con creces los niveles que encontramos alarmantes en 2020.
  • La mayoría de los otros tipos de ataques también mostraron aumentos, incluido el malware en general, que había estado cayendo durante años.

Buenas noticias en ciberseguridad

Sin embargo, no todo es negativo, en 2021 SonicWall realizó cambios clave de ingeniería y fabricación, lo que aseguró que tanto nosotros como socios y nuestros usuarios finales, no nos viéramos afectados en gran medida por las interrupciones de la cadena de suministro; también se completó la actualización Gen 7 de los firewalls de próxima generación, lo que fortaleció su plataforma, la hizo más fácil de usar y la hizo más confiable, y unificar la cartera en hardware, software y la nube.

Las empresas fuera de la seguridad cibernética también duplicaron sus esfuerzos para combatir el delito cibernético; esto se dio desde mediados de 2020 hasta 2021, donde casi se duplicó la cantidad de directores ejecutivos que dijeron que los riesgos de seguridad cibernética eran la mayor amenaza para el crecimiento a corto plazo, y desde allí las juntas corporativas están formando cada vez más comités de seguridad cibernética.

¿Ahora qué sigue?

Con este espíritu de cooperación, te compartimos el Informe de amenazas cibernéticas de SonicWall 2022, lleno de investigaciones sobre el comportamiento de los ciberdelincuentes y las tendencias de la industria. Dejamos a tu disposición el formato más cómodo para ti, puedes escoger entre descargar el infográfico o el resumen ejecutivo.

Asesoría personalizada

Queremos escucharte

Si quieres ampliar la información o requieres asesoría, estaremos dispuestos a atenderte.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Habla con uno de nuestros representantes por WhatsApp o envíanos un correo a luisa.posada@ts4b.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?