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Usuarios de Google Drive reportan pérdida de archivos: Google ya trabaja en una solución

Usuarios de Google Drive reportan pérdida de archivos: Google ya trabaja en una solución

Usuarios de Google Drive han reportado la desaparición repentina de archivos almacenados en la nube, con el servicio retrocediendo alrededor de abril-mayo de 2023.

Para contextualizar, Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que permite a las personas almacenar, crear, compartir y acceder a archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet a través de su cuenta de Google; este servicio es ampliamente utilizado por personas y empresas (como parte de Google Workspace). Por lo tanto, es comprensiblemente que muchos usuarios se sientan frustrados por la pérdida de datos críticos que confiaron en este servicio de almacenamiento y, en muchos casos, pagaron por el alojamiento de sus archivos.

Según los informes del foro de soporte técnico de Drive, algunos usuarios señalan la pérdida de archivos creados a partir de mayo de 2023, otros han manifestado que incluso archivos con más de un año o dos de antigüedad han desaparecido, en el foro se pueden leer lamentaciones como “¡han desaparecido 6 meses de datos de negocios!”.

El problema, sin embargo, parece que solo afecta a los usuarios de la aplicación para el escritorio de Google Drive, mientras que la plataforma web de Drive y la aplicación móvil parecen no verse afectadas. Los registros de actividad no indican que los usuarios hayan eliminado los archivos accidentalmente, sugiriendo un problema en el sistema del servicio que impide la sincronización de datos entre los dispositivos locales y Google Cloud. Aunque algunos usuarios tienen cachés fuera de línea que podrían contener los datos faltantes, no se conoce ningún método para restaurar el acceso a ellos.

Según mensajes compartidos en los foros de soporte Google ha reconocido el problema y está trabajando en una solución; por lo tanto, la recomendación para los afectados es que no realicen cambios en las carpetas de Drive mientras trabajan en corregir el fallo. En su lugar, lo más prudente sería ponerse en contacto con el soporte de Google, abrir un nuevo caso, estar atentos a las actualizaciones oficiales y hacer copias de seguridad localmente mientras se resuelve el problema.

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